Actualidad para los profesionales de farmacia
15 mayo 2012
El control diario de placa bacteriana es el procedimiento más eficaz para prevenir la inflamación gingival. A pesar de la gran cantidad de métodos existentes, el control mecánico realizado con el cepillo manual es la técnica principal para el mantenimiento de una adecuada higiene oral en la mayoría de la población(1).
Cuando se realiza de forma correcta durante el tiempo recomendado, es altamente eficaz. Pero generalmente, la mayoría de las personas no cumplen ninguno de estos dos requisitos. Una forma de incrementar la motivación y técnica de cepillado es mediante el uso de cepillos eléctricos, ya que facilitan el cumplimiento y el interés por la higiene oral(2).
Los cepillos sónicos pertenecen al grupo de cepillos eléctricos vibratorios de alta frecuencia. La inaccesibilidad del biofilm oral depositado en el área interproximal y subgingival ha motivado el desarrollo de esta tecnología, que tiene la capacidad de remover pigmentos extrínsecos y bacterias a través de presiones de fluido y de la fuerza de cizallamiento resultantes de la alta frecuencia de las vibraciones de los filamentos(3).
Los estudios in vitro indican que la dinámica del fluido producido por la actividad sonora de los cepillos sónicos es capaz de eliminar las bacterias adheridas a la capa de saliva sobre el diente(3); además, consigue desorganizar y alterar la integridad del biofilm oral, inhibiendo su crecimiento.
Con la tecnología del cepillado eléctrico sónico, micro-drivesystem, se consigue un barrido ultrarrápido de los filamentos sobre el esmalte dental que hace que el cepillado sea altamente eficaz. Esta tecnología consiste en un sistema exclusivo de vibración situado muy cerca del cabezal del cepillo para que el eje de transmisión sea corto y no se pierda intensidad de vibración.
Además, la velocidad sónica que se transmite a la pasta dentífrica hace que esta adquiera una consistencia más líquida y espumosa, llegando a los espacios interproximales y bajo la línea de las encías, lo que favorece la limpieza de dichas áreas.
El cepillo dental eléctrico VITIS sonic posee la denominada tecnología sónica patentada micro-drive-system, que consiste en un barrido ultrarrápido de los filamentos sobre el esmalte dental que proporciona un cepillado altamente eficaz.
VITIS sonic posee un exclusivo sistema de vibración situado muy cerca del cabezal para que el eje de transmisión sea corto y no se pierda la intensidad de vibración. Gracias a ello, se consigue un elevado número de impactos, más de 20.000 movimientos por minuto, que disgregan el biofilm oral (placa bacteriana) más resistente.
VITIS sonic está indicado tanto para aquellos que prefieran un cepillado eléctrico como método de eliminación eficaz del biofilm oral como para los que acumulan gran cantidad de placa, ya que accede de manera eficaz a zonas de difícil acceso, como los espacios interproximales y bajo la línea de las encías.
Cabezal: de forma y tamaño adecuados para un cepillado fácil y de máxima precisión. Posee los extremos redondeados para proteger las encías. Reemplazable y disponible en 4 colores diferentes.
Capuchón protector: mantiene los filamentos aislados de contaminantes y agrupados para asegurar las condiciones de higiene óptimas.
Mango Bicomponente y de diseño ergonómico, lo que asegura la mejor sujeción del cepillo para un control perfecto durante el cepillado.
Ideal para llevar de viaje: gracias a su reducido peso y elevada autonomía, te permite llevarlo donde quieras.
Filamentos PBT (polibutileno tereftalato): poseen una textura sedosa que cuidan y respetan dientes y encías. Y el perfil cónico de sus filamentos permite un mejor acceso a los espacios interproximales y margen de las encías.
Batería recargable: de níquel y con autonomía durante 30 días (3 cepillos diarios durante 2 minutos).
Combínalo con VITIS electric Pasta dentífrica especialmente formulada para su uso con cepillos eléctricos.
25 feb 2019
La variante destructiva de las enfermedades periodontales es decir, la periodontitis, tiene una elevada prevalencia en los adultos mayores de 50 añ...
16 ago 2018
La xerostomía o sequedad bucal tiene una alta prevalencia en las personas mayores, que a partir de los 55 años es del 40%, y ...
26 sep 2017
VITIS® lanza la gama para el cuidado de la boca de los más pequeños desde que nacen hasta que alcanzan la adolescencia co...
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter