Actualidad para los profesionales de farmacia
25 feb 2019
El principal factor etiológico es el acúmulo de biofilm o placa bacteriana por una higiene bucal incorrecta y poco frecuente. El acúmulo de biofilm y su disbiosis producen una reacción inflamatoria de los tejidos que rodean a los dientes (periodonto), y puede provocar su destrucción. Por ello, la progresión de esta enfermedad supone la principal causa de pérdida del diente o del implante.
Estas enfermedades deben ser tratadas en la clínica dental. Durante el tratamiento y en el periodo posterior, es fundamental el control de la placa bacteriana mediante el uso de antisépticos, para asegurar el éxito del tratamiento. Además, en caso de tratamiento periodontal quirúrgico, es fundamental asegurar una correcta cicatrización de la herida y prevenir su infección.
Perio·Aid incluye en su formulación dos antisépticos con actividad sinérgica: clorhexidina (CHX) y cloruro de cetilpiridinio (CPC). Gracias a esta combinación, se proporciona la máxima eficacia en el control de las bacterias periodontopatógenas.
La gama Perio·Aid se compone de Perio·Aid 0,12 Tratamiento, Perio·Aid 0,05 Mantenimiento y control y Perio·Aid 0,20 gel bioadhesivo.
Su principal indicación es como coadyuvante del tratamiento periodontal o periimplantario.
Además, está también indicado en personas con excesiva formación de placa bacteriana, en pacientes de riesgo con inflamación gingival e incluso en situaciones que no permiten realizar un cepillado dental eficaz (como puede ser en personas con movilidad reducida).
Está disponible en colutorio, spray y gel.
Principalmente se recomienda para el control diario de la placa bacteriana para ayudar a prevenir el desarrollo o la recidiva de las enfermedades periodontales o periimplantarias.
Puede ser utilizado a largo plazo con mínimos efectos secundarios.
Se aconseja su uso por parte de personas con gingivitis y pertenecientes a grupos de riesgo como diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular o personas con el sistema inmunológico deprimido.
Es el gel indicado para los periodos posquirúrgicos de la cavidad bucal: cirugía periodontal o periimplantaria, extracciones dentales, tras la colocación de implantes, etc.
Está formulado con clorhexidina 0,20%, pantenol 5% y ácido hialurónico, gracias a lo cual tiene 5 acciones:
- Acción antiséptica
- Acción regeneradora
- Acción reparadora/cicatrizante
- Acción antiinflamatoria
- Acción bioadhesiva prolongada
En definitiva, es un gel que provee una mejor y más rápida cicatrización de los tejidos bucales dañados, además de evitar la infección de la zona afectada.
16 ago 2018
La xerostomía o sequedad bucal tiene una alta prevalencia en las personas mayores, que a partir de los 55 años es del 40%, y ...
26 sep 2017
VITIS® lanza la gama para el cuidado de la boca de los más pequeños desde que nacen hasta que alcanzan la adolescencia co...
05 mayo 2017
Esta primavera VITIS® blanqueadora llega a la farmacia con la campaña «La salud bucal se viste de blanco» para ofrec...
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter