Actualidad para los profesionales de farmacia
09 nov 2011
En las causas orales que se han asociado con la halitosis oral se encuentran el cubrimiento lingual o biofilm lingual y las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis). Se calcula que alrededor de un 50% de la población adulta padece o ha padecido halitosis en alguna ocasión, y ello podría repercutir en las relaciones sociales, afectivas y profesionales.
El tratamiento de la halitosis oral va dirigido a controlar o disminuir el número de bacterias productoras de mal olor presentes en el dorso posterior de la lengua y en el surco o bolsa periodontal. Entre los agentes que han demostrado eficacia clínica en el control de la halitosis se encuentran moléculas como la Clorhexidina, el Cloruro de Cetilpiridinio, los derivados del zinc y la combinación de los agentes anteriores.
Es importante corregir todas las patologías orales presentes: caries abiertas, prótesis fijas y obturaciones desbordantes, gingivitis (limpieza y pulido dental profesional) y periodontitis mediante raspado y alisado radicular. Además, se debe realizar una limpieza y pulido dental profesional, acompañado de instrucciones de higiene oral, incluyendo instrucciones de cepillado, limpieza interproximal con seda dental o cepillos interproximales (según las necesidades individuales) y limpieza lingual suave dos veces al día (mañana y noche), alcanzando la zona posterior de la lengua.
Y, por último, el uso de un colutorio específico en forma de gargarismos (para alcanzar la parte posterior del dorso lingual) dos veces al día (mañana y noche) durante la fase activa del tratamiento. Una vez minimizado el problema se puede pasar a un régimen de un enjuague al día (por la noche) durante la fase de mantenimiento.
HALITA colutorio
Elimina las bacterias productoras del mal aliento e impide su posterior crecimiento, gracias a su composición: Clorhexidina, Cloruro de Cetilpiridinio y Lactato de Zinc.
Pasta HALITA con Flúor
Pasta dentífrica de uso diario que ayuda a controlar el mal aliento y refresca la boca, a la vez que protege dientes y encías.
HALITA spray bucal y HALITA FORTE spray bucal
Su práctico formato y comodidad de uso lo hacen ideal para aquellas personas que deseen utilizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, proporcionando un aliento fresco 24 horas. Para un máximo frescor: HALITA FORTE spray, sabor a menta fuerte.
Limpiador lingual HALITA
Elimina la película de bacterias que se acumulan en la superficie de la lengua, produciendo el mal aliento. Sus dos caras, una de perfil ondulado que se adapta a la presión de la lengua y otra de perfil liso para limpiar los laterales, permiten efectuar fácilmente la limpieza de la lengua.
25 feb 2019
La variante destructiva de las enfermedades periodontales es decir, la periodontitis, tiene una elevada prevalencia en los adultos mayores de 50 añ...
16 ago 2018
La xerostomía o sequedad bucal tiene una alta prevalencia en las personas mayores, que a partir de los 55 años es del 40%, y ...
26 sep 2017
VITIS® lanza la gama para el cuidado de la boca de los más pequeños desde que nacen hasta que alcanzan la adolescencia co...
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter