Consejos para una boca sana
21 ene 2011
Siempre debemos mantener una dieta equilibrada para mantener nuestra salud en un buen estado general y, en el caso de la salud bucal, no hay excepciones. No obstante, queremos fijarnos en aquellas situaciones que requieren una dieta específica, como es el caso de las personas portadoras de ortodoncia, con encías delicadas, o en casos de cirugía maxilofacial.
Personas con ortodoncia
Las encías tienen un papel fundamental, ya que contribuyen a fijar los dientes al hueso. Uno de los principales problemas que pueden presentar son las infecciones provocadas por bacterias de la boca y la acumulación de placa. La suma de factores puede acabar originando la inflamación de las encías, con mayor riesgo de herida y sangrado.
Para los portadores de ortodoncia, existen una serie de alimentos prohibidos, como aquellos que requieren un esfuerzo en la masticación.
Tras la cirugía
Ante una intervención de la zona maxilar, lo más habitual es que el paciente sienta dolor y molestias que le dificulten alimentarse del mismo modo que antes de la operación. No obstante, se trata de una circunstancia pasajera hasta que la cicatriz se vaya cerrando.
Empezaremos con una dieta líquida. Para tomar los alimentos podemos ayudarnos con una cañita y así evitaremos un mayor contacto de los alimentos con las heridas y cicatrices.
Los alimentos y bebidas serán:
Además, debemos tener en cuenta recomendaciones generales como:
Información extraída de www.higienistasvitis.com
24 mar 2020
El mecanismo por el que el jabón dificulta el contagio por coronavirus es muy interesante y tiene un trasfondo científico. El coronav...
16 mar 2020
Son muchas las enfermedades de vias respiatorias (como los resfriados, gripe, etc) que se propagan de persona a persona a través de las...
09 mayo 2019
La hipersensibilidad dentinaria (HD) es el dolor dental agudo que aparece como respuesta a estímulos externos aparentemente inofensivos como...
Suscríbete a la newsletter del Blog Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter