Consejos para una boca sana
14 ene 2011
Los primeros cepillos dentales datan de 1600 a.C. Desde entonces, la tecnología de este tipo de productos ha avanzado mucho. Las técnicas usadas para eliminar la placa supragingival son muy antiguas.
Los primeros registros datan de alrededor del año 1600 a.C. (Carranza y Shklar 2003).
En 1996 nació VITIS. El primer cepillo dental VITIS, de cabezal redondeado, con capuchón y mango anatómico, se realizó a medida en Dentaid.
Los cepillos VITIS se adaptan a la cavidad bucal optimizando la técnica del cepillado, permitiendo así la máxima eliminación de la placa bacteriana (biofilm dental).
Características y partes del cepillo VITIS
Los cepillos VITIS adaptan el diseño, forma, tamaño y dureza de sus diferentes partes para convertirse en la herramienta de higiene más personalizada y eficaz para cada tipo de boca.
Cabezal: Zona apical del cepillo donde se encuentran los filamentos. La forma y el tamaño de los cepillos VITIS facilitan el cepillado y mejoran el acceso a las zonas más difíciles de limpiar en la cavidad bucal (zona posterior).
Filamentos: Son las fibras que se encuentran en la cabeza del cepillo; se agrupan en mechones, que se distribuyen en la superficie del cabezal. Los filamentos de los cepillos VITIS son de Tynex®, material idóneo para cepillos dentales, y con extremo redondeado para evitar lesiones en las encías. Son los encargados de la limpieza mecánica de la cavidad bucal, ya que desorganizan la placa bacteriana; para lugares de difícil acceso, cuentan con la zona de ataque Monotip.
Zona de agarre: Empuñadura del cepillo: su forma ergonómica y geometría facilitan el uso del cepillo VITIS y proporcionan comodidad durante el cepillado. El material que utilizamos es ecológico (celulosa), que es un derivado de la madera: al ser flexible y sin memoria, permite adaptarse a la forma de la boca.
Cuello: Zona fina y alargada que une la cabeza y la zona de agarre. La geometría de los cepillos VITIS mejora la accesibilidad durante el cepillado y define la orientación del cabezal y los filamentos para optimizar la efectividad del cepillo.
Capuchón: Todos los cepillos VITIS incorporan un capuchón protector que mantiene el cepillo aislado de contaminaciones externas y conserva agrupados los filamentos del cepillo, alargando su vida útil.
24 mar 2020
El mecanismo por el que el jabón dificulta el contagio por coronavirus es muy interesante y tiene un trasfondo científico. El coronav...
16 mar 2020
Son muchas las enfermedades de vias respiatorias (como los resfriados, gripe, etc) que se propagan de persona a persona a través de las...
09 mayo 2019
La hipersensibilidad dentinaria (HD) es el dolor dental agudo que aparece como respuesta a estímulos externos aparentemente inofensivos como...
Suscríbete a la newsletter del Blog Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter