Actualidad para los profesionales de farmacia
16 ago 2018
El cepillo dental es la base de la higiene bucal diaria, ya que es necesario para eliminar el biofilm dental y los restos de alimentos. VITIS® ofrece una amplia gama de cepillos dentales con las características idóneas para llevar a cabo una limpieza de la boca y eliminar el biofilm dental.
Porque no hay dos bocas iguales, la gama de cepillos VITIS® ha sido diseñada para adaptarse a todas y cada una de ellas.
Un cepillo en mal estado no consigue eliminar de forma eficaz el biofilm bucal y además puede dañar las encías. Reemplaza tu cepillo cada 3 meses.
Para efectuar un buen cepillado es necesario utilizar un cepillo de dientes de calidad adaptado a las necesidades de cada boca y realiza una correcta técnica de cepillado. También es necesario utilizar un dentífrico que cuide toda la boca, dientes y encías. Realiza el cepillado durante al menos 2 minutos dedicando 30 segundos a cada cuadrante.
No olvides limpiar tu lengua cada día después del cepillado dental con el limpiador lingual Halita.
En la lengua se acumulan diariamente la mayor cantidad de bacterias de toda la cavidad bucal, según estudios, el 41% de los casos el mal aliento, son de origen lingual, por eso es importante limpiarla cada día con el uso del limpiador lingual. Si observas en tu lengua una capa de color blanquecino o incluso amarillento es señal de que tu lengua no está limpia.
Esta capa recibe el nombre de cubrimiento lingual y se define como una capa adherente compuesta de células descamativas, metabolitos, nutrientes y bacterias. Esta fina película provoca la presencia del mal olor bucal, ya que los microorganismos que están presentes en ella tienen la capacidad de producir gases malolientes, conocidos como Compuestos Volátiles de Sulfuro (CVS).
A todo esto, cabe añadir que es una zona de difícil acceso para poderla limpiar con un cepillo dental, por lo que se recomienda el uso de un limpiador lingual.
Elimina la película de bacterias y restos de alimentos productores de gases malolientes que se forma sobre la superficie de la lengua.
Un elemento imprescindible de uso diario para conseguir eliminar y prevenir el mal aliento usándolo diariamente junto con el cepillo.
Para impulsar esta campaña y convertir al limpiador lingual en el compañero inseparable del cepillo, queremos que desde la farmacia se fomente su recomendación, gracias a materiales de exposición, concienciando así a la población de la necesidad de la limpieza lingual diaria.
23 oct 2019
La Xerostomía es un trastorno derivado del uso de los fármacos habitualmente más prescritos El 80% de los fármac...
23 oct 2019
¿Te cepillas tus dientes pero no limpias tu lengua? El cepillado de los dientes y la limpieza lingual deben ser inseparables para un...
19 jun 2019
¿Quieres ser una farmacia Waterpik®? ¿Quieres que los consumidores tengan tu farmacia como punto de venta referente? &Uac...
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter