Actualidad para los profesionales de farmacia
23 dic 2014
Debido a cambios hormonales y fisiológicos, las mujeres embarazadas pueden presentar algunos trastornos bucales. El más frecuente es la gingivitis, que afecta a entre el 60% y el 75% de las gestantes(1) y que suele empeorar durante el segundo trimestre.
En su estado más avanzado –periodontitis–, la enfermedad de las encías puede estar relacionada con parto prematuro y bajo peso al nacer(2).
1. VISITAR AL DENTISTA PARA REALIZAR UNA REVISIÓN COMPLETA, tanto durante el embarazo como antes del mismo.
2. CEPILLARSE LOS DIENTES DURANTE DOS MINUTOS, DOS VECES AL DÍA O DESPUÉS DE CADA COMIDA, con un cepillo de dientes de perfil recto y filamentos suaves que respeten las encías, y con una pasta dentífrica y un colutorio específicos para el cuidado de las encías delicadas.
3. USAR PASTAS DENTRÍFICAS Y COLUTORIOS ESPECÍFICOS PARA EL CUIDADO DE LAS ENCÍAS a la hora de prevenir y tratar la gingivitis y la periodontitis mediante el uso de formulaciones con cloruro de cetilpiridinio (CPC) y la combinación de clorhexidina (CHX) más cloruro de cetilpiridinio respectivamente.
4. ADOPTAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, realizando ejercicio moderado y evitando el consumo de alcohol y tabaco.
5. REDUCIR EL CONSUMO DE ALIMENTOS AZUCARADOS, ya que su consumo repetido aumenta el riesgo de caries.
23 oct 2019
La Xerostomía es un trastorno derivado del uso de los fármacos habitualmente más prescritos El 80% de los fármac...
23 oct 2019
¿Te cepillas tus dientes pero no limpias tu lengua? El cepillado de los dientes y la limpieza lingual deben ser inseparables para un...
19 jun 2019
¿Quieres ser una farmacia Waterpik®? ¿Quieres que los consumidores tengan tu farmacia como punto de venta referente? &Uac...
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter