Actualidad para profesionales de la odontología
08 nov 2011
El irrigador bucal es un instrumento seguro y eficaz probado para mejorar y mantener la salud oral en una amplia variedad de personas y afecciones de la cavidad oral. Está diseñado para complementar otras técnicas mecánicas de higiene como el cepillado diario. El uso de las diferentes boquillas (ortodóntica, Pik Pocket®, Seeker® para placa inaccesible) permite acceder a lugares donde el cepillado no llega, mejorando la higiene bucal y obteniendo una boca más sana.
El uso de irrigadores bucales Waterpik® en combinación con el cepillado manual proporciona una mejora significativa en la salud bucal:
• Consigue una mayor eliminación del biofilm oral (placa bacteriana), evitando la aparición de caries y otras afecciones bucales.
• Permite una limpieza intensa, respetando los tejidos bucales.
• Reduce el sangrado y se observa una mejora de la inflamación en las encías.
• Facilita el cuidado y la limpieza de personas con necesidades especiales de higiene bucal, como pueden ser las personas portadoras de coronas e implantes y aparatos de ortodoncia, así como personas diabéticas.
• Proporciona mayor sensación de limpieza y frescor de la cavidad bucal.
Se ha demostrado científicamente que el uso diario de un irrigador bucal reduce el biofilm oral, la gingivitis y el sangrado, la profundidad de las bolsas periodontales, los patógenos periodontales y los mediadores de la inflamación, a la vez que mejora el cuidado y la limpieza bucal de personas con necesidades especiales.
El objetivo de estos cursos sobre irrigación bucal es actualizar a los profesionales mediante herramientas didácticas sobre la irrigación bucal. Para ello contamos con la participación de odontólogos e higienistas especializados en su uso que tratan de explicar de forma detallada a lo largo del curso qué es la irrigación, qué beneficios aporta, en qué tipo de pacientes se puede indicar y qué productos están disponibles en el mercado, además de mostrarnos el correcto uso de este tipo de instrumentos y los distintos accesorios disponibles.
Tras el éxito obtenido en los cursos realizados previamente, Dentaid, a través de Aula Dentaid, pone en marcha un nuevo ciclo de formación dirigido a higienistas dentales en el que, durante los meses de octubre y noviembre, se impartirán un total de 22 cursos en distintas ciudades de España. Con todos ellos se estima una asistencia de 2.500 higienistas dentales. Mediante el Plan de Formación de Apoyo a Higienistas, Dentaid continúa realizando cursos con temáticas de interés para este colectivo profesional.
Aula Dentaid informa de todos los cursos a través de distintos canales: www.dentaid. com, www.higienistasvitis.com, Facebook, Twitter, etc., además de publicar notas de prensa en los principales medios. La inscripción a estos cursos se puede realizar a través de la web www.dentaid. com apartado “Profesionales/Aula Dentaid”, en la que también puedes consultar la agenda de los distintos cursos. Si además te suscribes al sistema de alertas de cursos, podrás estar informado en todo momento de los cursos que se realizan en tu comunidad autónoma y otros de interés.
Curso patrocinado por Waterpik
09 ene 2020
Aula DENTAID, área formativa de DENTAID, se enmarca en el plan de formación a profesionales de la salud bucal de España y otro...
16 sep 2019
Aula DENTAID, el área formativa de DENTAID, ha puesto en marcha un ciclo de cursos dirigido a higienistas dentales bajo el título «Ortodoncia: rol ...
14 mayo 2019
¿Te interesa la ortodoncia? Si eres higienista, ¡éste es tu curso! Ortodoncia: rol del higienista en el éxito del tratamiento 1. BLOQUE T...
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Expertise
Suscríbete a la newsletter