Consejos para una boca sana
28 abr 2014
Sonreír y reírnos es bueno por muchos motivos. No solo por la influencia que tiene en nuestro estado de ánimo y el de quienes están a nuestro alrededor, sino porque también en el campo de la salud nos aporta múltiples beneficios. Ayuda a eliminar el estrés, oxigena y rejuvenece nuestra piel, nos puede ayudar a hacer la digestión y hasta ¡a vivir más!
Cuando nos reímos el cuerpo libera unos neurotransmisores llamados endorfinas al torrente sanguíneo. Las endorfinas aumentan nuestra sensación de felicidad y pueden ser hasta 20 veces más potentes que algunos medicamentos contra el dolor que se venden en las farmacias.
Por otro lado, al reírnos entra el doble de aire en nuestros pulmones, lo que aumenta el nivel de oxigenación en sangre. Esto repercute en la mejora de nuestra piel y, además, al expandir nuestros pulmones también se estiran y relajan los músculos del cuerpo, por lo que podemos obtener beneficios similares a los que nos reporta hacer ejercicio físico.
Y es que hay que tener en cuenta que las carcajadas ponen en funcionamiento más de 400 músculos de nuestro cuerpo (algunos del estómago incluidos, de ahí que reír pueda ayudarnos con la digestión). Vale la pena destacar también que la risa reduce el nivel de colesterol en la sangre.
En 2010, la revista Psychological Science publicó un estudio que aseguraba que la sonrisa alarga al vida. Según este estudio, las personas que no sonríen viven un promedio de 75 años, mientras que las que sonríen plenamente viven una media de 79 a 80 años.
Una sonrisa bonita
Una sonrisa bonita es una sonrisa sana. Pero para sonreír plenamente, con confianza y seguridad, tenemos que cuidar nuestros dientes y nuestra higiene bucal, y estar a gusto con su estética. En los últimos años, los tratamientos de estética dental para adultos han avanzado enormemente, normalizándose su uso (por ejemplo, el blanqueamiento o las carillas) y haciéndose muy asequibles económicamente a la población general. Lo más recomendable es acudir a un especialista que nos asesore, resuelva nuestras dudas y nos ofrezca las opciones que mejor se adapten a nuestras necesidades. Y, como siempre en este blog, incidimos en la importancia de unos hábitos de higiene bucal diarios y exhaustivos.
¡En nuestras manos está que nada nos impida sonreír!
27 ago 2019
Una dieta equilibrada es clave para conseguir una sonrisa bonita y sana. Pero para ello, no solo hay que optar por alimentos saludables, sino que c...
11 mar 2019
La realidad aumentada describe al conjunto de tecnologías que permite que un usuario vea parte del mundo real a través de un disposit...
25 oct 2018
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una droga es toda aquella sustancia que, introducida en el organismo por cualquier v...
Suscríbete a la newsletter del Blog Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter