Actualidad para los profesionales de farmacia
03 ene 2012
En los últimos años ha aumentado el número de personas afectadas por sensibilidad dental debido al exceso de consumo de bebidas acidógenas (refrescos) y al uso indiscriminado de productos de blanqueamiento dental sin supervisión profesional.
En condiciones normales, cuando el diente está sano, el esmalte y la encía ejercen una función protectora, evitando que las partes internas del diente queden al descubierto.
Cuando el cemento o la dentina quedan expuestos debido a la retracción de la encía o al desgaste del esmalte, estímulos externos (frío, calor, dulce...) pueden excitar las terminaciones nerviosas provocando sensibilidad dental.
Los principales factores que pueden provocar la retracción de la encía o pérdida del esmalte dental son muy variados.
Abrasión: pérdida o desgaste del esmalte dental por roce de un objeto externo (por ejemplo, la abrasión por cepillado).
Atrición: el contacto diente con diente en las superficies de masticación puede provocar una pérdida del esmalte (por ejemplo, el bruxismo).
Erosión: pérdida o desgaste del esmalte dental por acción química.
Tratamientos odontológicos: tras las limpiezas profesionales, al eliminar la placa dental y el sarro.
Desensin, la solución para los dientes sensibles, proporciona una gama completa de productos formulados especialmente para combatir el problema de la sensibilidad dental, consiguiendo evitar esa sensación dolorosa y permitiendo recuperar la normalidad en dientes y encías.
Desensin proporciona un tratamiento específico que combina productos de acción desensibilizante intensa para momentos de sensibilidad dental aguda que actúan sobre el diente: Desensin gel y Desensin plus colutorio. Y productos para una acción desensibilizante y protectora que actúan sobre dientes y encías, permitiendo combatir la sensibilidad dental a la vez que protegen de las caries y de la retracción gingival: Desensin plus pasta y Desensin plus colutorio.
En algunas personas el dolor por sensibilidad dental puede ser tolerable, mientras que en otras ese dolor les puede impedir llevar a cabo una correcta higiene bucal y esto puede derivar en otras patologías más graves como las caries y las enfermedades de las encías.
Para evitar los problemas derivados de una mala higiene bucal se recomienda utilizar productos adecuados para dientes sensibles.
Desensin, la solución para dientes sensibles, lanza un nuevo formato ahorro: Desensin plus colutorio 1000 ml, para ayudar a los consumidores a utilizar un cuidado completo para dientes sensibles. El colutorio Desensin plus complementa la acción de la pasta dentífrica, alcanzando los lugares de difícil acceso y manteniendo los principios activos más tiempo en boca.
Desensin completa ahora su gama con Desensin soft, el cepillo específico para los dientes sensibles que proporciona suavidad y delicadeza.
El cepillo Desensin soft permite un cepillado extrasuave, delicado y eficaz gracias a sus características:
· Filamentos de PBT: aportan una suavidad extra y delicada para no dañar el esmalte ni la encía. Con perfil cónico, permite un mejor acceso a los espacios interproximales y al margen de la encía.
· Cabezal de pequeño tamaño: más manejable, permite alcanzar zonas de difícil acceso con mayor precisión.
15 ago 2018
La caries es la enfermedad bucal más prevalente en niños. De hecho, la caries supone la principal causa de pérdida de dientes en población infantil...
26 sep 2017
Es muy importante concienciar de los beneficios de la higiene interproximal y, sobre todo, de las posibles repercusiones que pueden producirse si n...
05 mayo 2017
Desde la oficina de farmacia puede ofrecerse a las personas con xerostomía información y consejos para prevenir y combatir este trastorno, que está...
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Salud Bucal
Suscríbete a la newsletter