Actualidad para profesionales de la odontología
09 ene 2013
DENTAID® technology nanorepair. ¿Qué supone este cambio tan innovador en la formulación de los productos de DENTAID?
La entrada en el campo de la nanotecnología significa un importante paso adelante para DENTAID. Seguimos ampliando nuestra gama. Con la nueva DENTAID® technology nanorepair podemos interactuar con el esmalte dental y la dentina, actuando directamente sobre sus superficies, alcanzando las acciones deseadas: reparar, blanquear y proteger. Para DENTAID, la investigación y el desarrollo, es uno de los ejes clave y estratégicos.
¿En qué momento DENTAID se plantea dar un paso más en la composición de sus productos incorporando una tecnología tan revolucionaria?
En el contexto de una innovación constante que contempla estar al día en investigación científica y valorando los grandes avances de la nanotecnología en general, en DENTAID nos planteamos empezar a introducir nanomateriales en nuestras nuevas formulaciones, con el objetivo de seguir contribuyendo a la mejora de la salud bucal.
¿Por qué se decide trabajar con las nanopartículas de hidroxiapatita?
Principalmente, por una serie de ventajas concretas descritas en literaturas científicas, valorando la posibilidad de alcanzar nuevos objetivos que hasta ahora no era posible conseguir con materiales y composiciones convencionales. En particular, por la posibilidad de interactuar directamente con la superficie del diente.
¿Cómo se crean estas nanopartículas y cómo se aplican a la elaboración del producto?
Las nanopartículas se sintetizan por reacción de iones Calcio e iones Fosfato en condiciones de temperatura, tiempo y agitación muy controladas para garantizar que el tamaño de las partículas sea “nano”. Hay algo esencial: si no tenemos un tamaño “nano” de la hidroxiapatita, ésta no podrá interactuar con la superficie de los dientes y, por lo tanto, no cumplirá con el objetivo de las acciones propuestas inicialmente. Estas nanopartículas de hidroxiapatita se incorporan en la pasta dentífrica durante su proceso de fabricación, mediante un avanzado sistema de mezclado que garantiza su uniforme distribución en todo el producto. Por lo tanto, cualquier fracción de producto tendrá la cantidad necesaria de nanopartículas, garantizando la efectividad deseada.
¿De qué manera se integran las nanopartículas de hidroxiapatita en el esmalte reparando y protegiendo el diente frente a la sensibilidad dental y proporcionando un efecto blanqueante?
Se integran debido a su tamaño “nano”. La hidroxiapatita que aportamos tiene la capacidad de interactuar con la hidroxiapatita natural del diente y, por consiguiente, integrarse uniformemente en su superficie. A partir de entonces, se crea una capa protectora de hidroxiapatita y resistente al lavado. Sólo si la hidroxiapatita es “nano” puede lograrlo, por su alta afinidad con el esmalte dental.
09 ene 2020
«Una boca sana contribuye a mejorar el rendimiento deportivo» El Dr. Josep Maria Clemente es experto en odontologí...
13 sep 2019
La Dra. Alejandra Chaparro, actual presidenta de la división chilena de la International Association for Dental Research (IADR), es ...
14 mayo 2019
«Los pacientes con enfermedad periodontal presentan un mayor riesgo cardiovascular» El jefe del Servicio de Cardiología d...
Suscríbete a la newsletter de DENTAID Expertise
Suscríbete a la newsletter